Comenzar un nuevo trabajo es una montaña rusa de emociones. Los primeros días son un momento vulnerable que conlleva un gran riesgo y un gran potencial para cualquier empleador que contrate a un nuevo empleado.
Hay innumerables beneficios al crear un gran proceso de onboarding. En este artículo lo hemos resumido a tres muy importantes:
Incremento de la Productividad
Una de las ventajas es, por supuesto, que las nuevas contrataciones aumentarán rápidamente y estas nuevas personas están listas para contribuir. Tener acceso instantáneo a la información, las herramientas y el soporte es una forma segura de aumentar significativamente la productividad. Los números nos muestran que un plan de incorporación eficaz puede aumentar la productividad en más del 70% para los nuevos colaboradores.
¿Qué significaría para tu empresa un aumento del 70% en la productividad?
Mejor desempeño de los colaboradores
Los programas de onboarding no están necesariamente diseñados para mejorar directamente el rendimiento en el futuro, pero las investigaciones muestran que al establecer expectativas desde el principio y realmente participar antes del primer día, es mucho más probable que los colaboradores se desempeñen.
Entonces, ¿cuánto puede el onboarding realmente apoyar?
Menor Rotación
Probablemente, el mayor impacto de la incorporación adecuada es cómo afecta la rotación. Particularmente en las industrias de alta rotación, como el comercio minorista, la gestión de instalaciones y la hotelería, la incorporación adecuada es imprescindible.
Vemos que cuando los colaboradores experimentan una excelente incorporación, tienen un 69% más de probabilidades de permanecer en la empresa durante más de tres años.
Solo imagina el efecto que tendría esto en tantos niveles en
el crecimiento de tu negocio.