¿Qué es una Encuesta de Pulso?

Pude ser que tus colaboradores se encuentren en diferentes ubicaciones en todo el país o en diferentes países del mundo, su sentimiento y felicidad en el trabajo son vitales para tu organización. La Encuesta de Pulso es una herramienta que proporciona exactamente estos conocimientos sobre una base semanal, mensual o trimestral y puede ampliar las evaluaciones anuales de los colaboradores.

Son ciclos de retroalimentación automatizados y frecuentes entre los Gerentes y sus colaboradores. Esto significa que cada Gerente obtendrá la información en tiempo real de la retroalimentación de los colaboradores en un formato de panel directamente en tu teléfono.

Esto ampliará el conocimiento sobre cómo les está yendo y qué puedes hacer tú para aumentar el compromiso entre las personas que forman la cultura de la empresa.

Hemos hecho un video que te puede ayudar con las Encestas de Pulso. Puedes verlo aqui.


¿Cómo funciona?

  • Categoriza el contenido en secciones para una visualización fácil.

  • Puedes controlar los intervalos y hacer una pausa cuando sea necesario.

  • Genera confianza y aumenta el compromiso con comentarios anónimos.

Las Encuestas de Pulso están configuradas para ejecutarse en ciclos semanales, mensuales o trimestrales. Las preguntas de estas encuestas se asignan en categorías significativas que permiten a los Gerentes comprender fácilmente los comentarios que reciben y tomar las medidas necesarias. Es indispensable para ejecutar las Encuestas de Pulso tener a los Gerentes asignados en la base de datos de Actimo.

Garantiza la confianza con comentarios y datos anónimos

Las respuestas en las Encuestas de Pulso son anónimas y no es posible acceder a las respuestas a nivel individual. Los datos estarán disponibles en forma agregada cuando tres o más encuestados hayan enviado sus respuestas. Si menos de tres personas han enviado sus respuestas, no habrá datos disponibles.


Configura e inicia una Encuesta de Pulso (Necesitas acceso

de Administrador)

Configuración

  1. Ve a Herramientas y haz clic en Pulso del empleado

  2. Haz clic en el botón azul en la esquina superior derecha Crear

  3. Dale un nombre a tu Encuesta de Pulso y haz clic en el botón azul Crear Employee Pulse

  4. En el compositor del lado derecho aparecerá una encuesta que hemos creado para ti para inspirarte. Los botones para iniciar y enviar la encuesta se agregan automáticamente.

¿Cómo agregar más preguntas y categorías?

Cuando inicies una nueva Encuesta de Pulso, una serie de preguntas y categorías estarán disponibles en la configuración predeterminada.

Si necesitas otras preguntas o categorías, puede agregarlas fácilmente en su configuración de administrador:

  1. Ve al área de Administrador

  2. Haz clic en la pestaña de Pulso

  3. Agrega las categorías y preguntas que necesites y presiona guardar

¿Una o más categorías?

Puedes configurar la Encuesta de Pulso como una medida simple del Nivel de Satisfacción de los Colaboradores: Employee Net Promoter Score (eNPS), o con más preguntas y categorías.

Por ejemplo, puede hacer ocho preguntas cada mes, donde las preguntas 1 a 3 suman en una categoría "Motivación", 4-6 suman en "Orientación" y 7 y 8 suman en "Dirección". El promedio de las categorías es el puntaje general, al que puede denominar "liderazgo", "índice de pulso" o lo que se adapte a tu programa.

Cómo Iniciar la Encuesta de Pulso

  1. Haz clic en el área de publicar

  2. Primero configura la frecuencia: Selecciona una fecha de inicio, ya sea que desees que el ciclo sea semanal, mensual o trimestral, y restringe el tiempo de envío para que ésta se entregue únicamente entre semana y dentro del horario de oficina.

  3. Ahora, agrega los colaboradores a quién le enviarás la encuesta en el campo del destinatario

  4. Verifica su método de envío preferido

  5. Haz clic en Activar

¿Cómo agregar más colaboradores a una Encuesta de Pulso en ejecución?

Si deseas agregar más colaboradores o grupos de colaboradores a una Encuesta de Pulso que ya se está ejecutando, puedes hacerlo agregándolos en el campo del destinatario en la página de envío y activándolo. Entonces estarán listos para el próximo envío.

¿Cómo pausar la Encuesta de Pulso?

Para pausar una Encuesta de Pulso, ve a Herramientas y busca la columna llamada Pulse Active. Cuando un pulso está activo estará en color verde. Ponlo en pausa moviendo el control deslizante en color gris. Puedes reactivarlo nuevamente deslizando el botón.


Analíticos

Los analíticos generados de la Encuesta de Pulso se visualizan cono una totalidad, basados en tres o más encuestados y son anónimos. Los datos se ordenarán según las categorías que hayas configurado. Los Gerentes podrán visualizar esta información desde sus teléfonos en donde podrán seguir la progresión en puntajes por categoría, así como un promedio de tres meses. Además, los datos están disponibles para exportarlos a un Excel y descargarlos desde la plataforma.

Did this answer your question?