Creación de la Academia - Paso a paso

Para crear una Academia haz clic en el elemento del menú Academia y presiona crear nueva. ¡Ponle un nombre a tu Academia y estarás listo para empezar!

En Actimo queremos que nuestros colaboradores realmente comprendan los detalles de la plataforma, así que creemos una Academia para el entrenamiento de la plataforma:

Paso No. 1: Descripción y foto de portada

En el cuadro de detalles tu podrás:

  • Escoger una foto de portada para que tu Academia resalte.
  • Editar la descripción para que tus colaboradores sepan de qué se trata.

Paso No. 2: Configuración General

Configura los ajustes generales para la Academia en el cuadro de configuración. Haz clic en editar para escoger un idioma, menú, barra de información y tema, tal como lo conoces en el área de mensajes. También puede configurar:

La calificación para aprobar:

  • Establece el porcentaje de la cantidad de respuestas correctas necesarias para aprobar la academia. El valor predeterminado es 80%. Un puntaje de aprobación ayuda a garantizar que tus colaboradores hayan adquirido las habilidades y los conocimientos necesarios para rendir al máximo.

Habilidad en el entrenamiento:

  • Desbloquea todos los entrenamientos o desbloquéalos sección por sección o incluso entrenamiento por entrenamiento. En nuestra Academia de Producto, desbloqueamos por sección para asegurarnos de que nuestros colaboradores comprendan primero los conceptos básicos y luego construyan sobre ese conocimiento el futuro. Piensa en lo que tiene sentido para cada academia específica cuando comiences a construir.

Fecha de Expiración:

  • Usa una fecha de vencimiento para alentar a tus colaboradores a completar las capacitaciones.

La configuración para volver a tomar la Academia se edita individualmente en cada entrenamiento en el área de avanzado en la página de publicación de mensajes. El valor predeterminado está configurado para repeticiones ilimitadas solo debes esperar 5 minutos. Si ya lo editaste y deseas editarlo de nuevo, puedes hacer clic en los tres botones pequeños del mensaje en tu academia, para hacer esto:

Se deben permitir repeticiones para garantizar que tus colaboradores puedan realizar una academia por completo. Recomendamos seguir el valor predeterminado con repeticiones ilimitadas y un lapso de espera de 5 minutos. El objetivo es que te asegures de que tus colaboradores aprendan y progresen.


Paso No. 3: Diseña el flujo de entrenamiento

Ahora estamos listos para comenzar a diseñar el flujo de entrenamiento.

Comienza escribiendo el nombre de la sección. Escribe una introducción para que tus colegas y colaboradores sepan de qué se trata esta Academia. Para agregar contenido a tu academia, simplemente haz clic en agregar capacitación.


Si ya tiene mensajes configurados con capacitaciones, puedes migrarlos fácilmente a tu academia buscándolos:

La Academia agregará automáticamente la navegación de un mensaje al siguiente, por lo que no es necesario crear botones para navegar a otros mensajes.


Si aún no has configurado el contenido, simplemente presiona agregar capacitación y luego haz clic en crear nuevo. Esto te llevará al redactor de mensajes donde puedes diseñar el contenido. ¡Mézclalo con videos, cuestionarios, confirmar módulo, etc. para seguir aprendiendo de manera divertida e interesante! También puedes considerar agregar una encuesta al principio para rastrear qué tan seguros se sienten tus colaboradores en el campo específico de la capacitación antes y después de la capacitación.

Se recomienda utilizar secciones para crear una estructura fácil de seguir. Puedes agregar uno o varios mensajes a una sección y puedes agregar tantas secciones como sean necesarias.

Observa que en la vista previa de la izquierda puedes ver cómo lo verían tus colaboradores. Ahora has creado una Academia llena de capacitaciones para tus colaboradores, ¡publícala!

Publicar la Academia

Para publicar la Academia tienes que hacer clic en publicar academia en el cuadro de uso en la parte superior del compositor. Esto te llevará a una página, igual a la que conoces para publicar mensajes, en donde podrás escoger a los colaboradores y los canales de publicación.

Comprender Analíticos

Puedes ingresar a la página de analíticos desde la vista previa de la Academia, solo debes hacer clic en el botón de analíticos en el compositor de Academia:

La página de analíticos te facilita el seguimiento de cuantos contactos comenzaron y completaron la academia. También puede comparar unidades o ver el progreso individual de cada contacto.

Si desea ver los analíticos de un solo masaje, puedes ir a ese mensaje y hacer clic en analíticos.

Para que tus colaboradores se mantengan animados, cada vez que terminen una capacitación, se encontrarán con destellos e información sobre su progreso para celebrar los éxitos al instante. ¡Empecemos a aprender!

Preguntas y respuesta

Pregunta:

¿Cómo puedo personalizar la palabra “progreso”, si en nuestra organización utilizamos otro vocabulario?

Respuesta:

En los ajustes de administración-> Perfil, allí puedes cambiar la palabra “progreso” por cualquier otra que te gustaría que vieran tus colaboradores, como “Capacitaciones”, “Conocimientos técnicos”, “Módulos”, “Programas”.


Pregunta:

¿Por qué no veo la palabra “Academia” en el app?

Respuesta:

Las empresas suelen tener su propia redacción para sus conceptos de capacitación, por lo que te brindamos una experiencia neutral en la que puedes nombrar tus propios conceptos de capacitación. Algunas empresas lo llaman "CompanyLab", "Centro de Aprendizaje" o "Módulos de formación".


Pregunta:

Si configuro las repeticiones en "No repetir", ¿podría bloquear a un colaborador para que no avance en su camino de aprendizaje?

Respuesta:

Correcto. Necesitas configurar que se pueda volver a tomar para que tus colaboradores puedan completar la academia. Te recomendamos que configures las repeticiones en "Ilimitado" con un lapso de espera de 5 minutos. El objetivo es asegurar el aprendizaje y asegurarse de que las personas progresen. El sistema predeterminado para los nuevos entrenamientos es "Ilimitado" con 5 minutos de espera.


Pregunta:

Si un colaborador está bloqueado porque utilizó todos los intentos de repetición, ¿pueden los editores permitir más repeticiones?

Respuesta:

El editor puede cambiar las opciones generales de repetición para todos los colaboradores y, por lo tanto, dar a todos más intentos.


Pregunta:

¿En dónde encuentro los resultados de la encuesta que está incluida en la Academia?

Respuesta:

Ve a la pestaña "Diseño", presiona el botón de análisis de la capacitación individual, haz clic en la pestaña "Contenido" e "Ir a analíticos del mensaje". Aquí encontrarás los analíticos de mensajes normales, van incluidas encuestas y otras respuestas del módulo.

Pregunta:

¿Cómo puedo usar Social como parte de una Academia?

Respuesta:

Utiliza un grupo específico para un grupo de capacitación, por ejemplo “nuevos empleados 2021” Publica la academia para ese grupo y activa también la parte Social para ese grupo.

De esa manera, puedes agregar un grupo social específico a los entrenamientos en esa Academia, así como ver el grupo "Nuevos Empleados 2021" en el Menú social general.

La interacción social, los me gusta o los comentarios no tendrán ningún impacto en la puntuación de progresión.


Pregunta:

¿Actimo es compatible con Scorm?

Respuesta:

No. Scorm es un formato que no podrá encajar en una ruta de entrenamiento simple. Es mejor volver a cargar el contenido (texto y videos) y obtener la experiencia adecuada.


Pregunta:

¿Actimo es un sistema de gestión del aprendizaje-LMS?

Respuesta:

No en el sentido tradicional. Admitimos muchas de las funciones principales en un sistema de gestión de aprendizaje-LMS, como la creación, distribución y análisis de contenido. Existen casos de clientes que cambiaron de un LMS a Actimo.

Did this answer your question?