¿Cómo leer y comprender los analíticos de los mensajes?

Antes de entrar a un mensaje verás información de los mensaje que ya están creados.

  • Notified to/Notificado a: Cuando un mensaje ha sido notificado, esto significa que ha salido por mensaje de texto, por mensaje push o por correo electrónico.

  • Published to/Publicado a: Si el mensaje se publicó a un contacto, esto significa que el contacto tiene acceso al mensaje. Puedes publicar un mensaje sin notificar, pero no puedes notificar sin publicar.

  • Push Opened/Push abiertos: Este número te indicará cuántos contactos han abierto un mensaje de la notificación push.

  • Opened by/Abierto por: Número de contactos que han abierto el mensaje, ya sea por una notificación o por la app.

Contactos alcanzados, tráfico y compromiso social

Contactos alcanzados: En este módulo, puedes utilizar las gráficas para dar seguimiento a quienes se les ha notificado o publicado un mensaje, quienes no han abierto el mensaje o a quienes les rebotó. Al hacer click en alguna de las barras, se desplegará la lista de contacto por categoría.

Por ejemplo: Si un contacto tiene un mensaje publicado pero no notificado, el contacto se mostrará al hacer click en la barra negra. Si una notificación le rebotó a algún contacto, éste se puede ver en la barra rosada.


Consejo profesional: Si haces clic en los puntos arriba de las barras, puede eliminar las barras del diagrama, esto es útil si has publicado un mensaje para muchos contactos y deseas tener una visión más detallada de una de las opciones.

  • Fuente de tráfico: muestra cuántos contactos han abierto un mensaje a través de notificaciones y cuántos a través de la aplicación. Si haces clic en la parte verde del círculo, se mostrará una lista de contactos de búsqueda que llegaron a través de la aplicación. Si haces clic en la parte azul, ocurre lo mismo, con los contactos que llegaron a través de notificaciones.

  • Participación Social: El módulo de participación social te mostrará cómo y cuántas personas han reaccionado a un mensaje. Los comentarios mostrarán cuantos han dejado un comentario (solo si hay un módulo de comentarios en el mensaje) y los Me gusta mostrarán cuántas personas han hecho clic en el botón Me gusta (si se ha agregado un botón Me gusta a un mensaje). Si hay un módulo de carga agregado a un mensaje, la cantidad de archivos cargados se mostrará aquí.

Notificado, publicado, visualizaciones y clics únicos (video)

Nota: Para que se muestre una lista de contactos que han interactuado con un módulo en un mensaje, puedes hacer clic en el texto a la derecha del módulo.

  • Vistas: Son el número de contactos que han visto algo ya sea en la web app o la app nativa. Los contactos que han abierto un mensaje por correo electrónico se contarán en las 'abiertas' pero no en las 'vistas'. Esto se debe a que el mensaje se ve en un entorno no controlado por Actimo y, por lo tanto, imposible de rastrear.

  • Clics únicos, comentarios, me gusta, cargas, confirmaciones, etc. Esto mostrará el número de contactos que ha interactuado con un módulo específico y también puede mostrar una lista de contactos. Si deseas que todos los contactos confirmen la lectura de un mensaje deslizando un módulo de confirmación en la parte inferior, puedes ver quién ha deslizado haciendo clic en el texto.

  • Notificado a: en esta pestaña, puedes ver a todos los que han sido notificados, cuándo fueron notificados y cuando abrieron el mensaje.

  • Publicado para: en esta pestaña, puedes ver los contactos y grupos a los que se les has publicado un mensaje. También puedes ver cuándo se concede el acceso y cómo se otorga. En el icono del extremo derecho, puedes eliminar la publicación de un contacto, eliminando así el acceso del contacto al mensaje.

Did this answer your question?